Problema marital motiva secuestro de un avión que aterrizó en Chipre

Un avión propiedad de la compañía EgyptAir fue secuestrado este martes entre la ciudad de Alejandría y el Cairo por una persona que amenazó con estallarlo y obligó a los pilotos a redirigir el trayecto hacia Chipre, donde liberó a los pasajeros y luego se entregó donde se conocieron sus verdaderas intenciones.

Luego de aterrizar, el individuo que fue identificado como Seif al Din Mustafa, accedió a liberar a la mayoría de pasajeros. Tres horas después fue arrestado y según el gobierno chipriota, las motivaciones del secuestrador fueron personales y no políticas.

El secuestrador del avión solicitó a las autoridades poder hablar con su exmujer, de nacionalidad chipriota y que actualmente vive en un pueblo situado cerca del aeropuerto, según la agencia de noticias AFP. Varios testimonios confirmaron que el secuestrador dejó caer una carta escrita en árabe dirigida a su exesposa.

Posteriormente se calificó al secuestrador como "psicológicamente inestable", afirmó un responsable del ministerio de Exteriores de Chipre.

"Nada tiene esto que ver con el terrorismo. Es la acción individual de una persona psicológicamente inestable" afirmó el secretario del ministerio, Alexandros Zenon

Temor al terrorismo

En un primer momento, se temió que el secuestro fuera una acción perpetrada por un grupo yihadista. Desde el golpe de Estado de 2013, Egipto padece el azote de una tenaz insurgencia de inspiración islamista, integrada por diversos grupos, entre ellos Wilaya Sina, la filial egipcia del autodenominado Estado Islámico

Este grupo, que ha llevado a cabo decenas de atentados en el país, reivindicó el atentado contra un avión civil ruso el pasado mes de octubre en la península del Sinaí en el que murieron las 224 personas a bordo, la gran mayoría turistas rusos.

29 de marzo de 2016, 07:03

cerrar