Atleta descubre que ganó oro hasta que una periodista se lo dice

Esta fue la expresión de Bruno Hortelano cuando se enteró que había ganado (Foto: Twitter)

Esta fue la expresión de Bruno Hortelano cuando se enteró que había ganado (Foto: Twitter)

El 4 de agosto de agosto de 2012, Guatemala lloraba. Pero no lloraba por tristeza o impotencia como otras veces, sino lloraba por alegría y orgullo. Ese día, Erick Barrondo lograba la primera medalla olímpica del país, con su histórica plata en la marcha de 20 kilómetros. 

El momento en el que Erick cruzó la meta como segundo lugar quedó grabado en la mente de muchísimos guatemaltecos, que celebraron la historia de superación de un joven humilde, trabajador y talentoso. Pero, ¿qué hubiera pasado si en plena celebración Barrondo se hubiera enterado que su medalla era de oro y no de plata?

Justamente eso le sucedió al español Bruno Hortelano en los Campeonatos Europeos de Atletismo, que se celebran en Amsterdam. El corredor acudió a una entrevista después de quedar segundo en los 200 metros lisos, y durante unos minutos reinó la confusión. 

La periodista holandesa le preguntó por su medalla de oro, y él respondió, confundido, que había quedado en segundo lugar. Entonces ella le pidió perdón por su ‘mal español’, creyendo que eso había generado la confusión. 

Sin embargo, la reportera rápido se percató que Hortelano no sabía que el ganador, Churandy Martina, había sido descalificado, por lo que se lo hizo saber al joven español. Incrédulo, salió corriendo de inmediato en busca de sus padres para darles la gran noticia: 

El video superó los 8 mil ‘me gusta’ y las 700 mil reproducciones en apenas 12 horas, y ya dio la vuelta al mundo. “Me sabe mal por el holandés, pero llevo meses y días trabajando para llegar a donde soñaba”, dijo el atleta después en otra entrevista, cuando la euforia había pasado. 

 Con información de El País.