Atletas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos como héroes

Con flores, globos, abrazos, sonrisas y mucha euforia fueron recibidos los atletas guatemaltecos que pariticiparon en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de Verano 2015 que se celebraron en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En dichas competencia Guatemala cosechó 14 medallas en distintas disciplinas, en las que podemos mencionar triatlón, ecuestres y golf.

A eso de las 7 de la mañana los atletas guatemaltecos provenientes de Los Ángeles comenzaron a aparecer en el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde sus familiares más cercanos los esperaban junto a un acto protocolario donde cada uno de ellos, medallistas o no, fueron reconocidos con globos y diplomas.

Luego de los reconocimientos tanto a los atletas como a los entrenadores y encargados de la delegación, todos salieron del aeropuerto y en las afueras de este eran esperados por decenas de familiares y amigos que terminaron de alegrar la fiesta de bienvenida.

Yaeko Cifuentes, encargada de la misión, dijo sentirse muy contenta por los logros y que el trabajo no termina ahí, pues vienen más competencias para los atletas.

04 de agosto de 2015, 12:08

cerrar