El Atlético de Madrid avanza a la final de la Champions League

El Atlético de Madrid avanzó a la gran final de la Liga Campeones 2015-2016, pese a caer 1-2 frente al Bayern de Múnich en su visita al Allianz Arena. El marcador global fue 2-2, pero los colchoneros avanzaron por gol de visitante, tras el triunfo del Atlético 1-0 en el duelo de ida.

Los alemanes, dirigidos por Pep Guardiola, sucumbieron frente al indescifrable planteamiento de los dirigidos por “El Cholo” Simeone, que en todo momento supo controlar el poderoso ataque de los bávaros.

El primer golpe lo dieron los alemanes al 31, tras un tiro libre cobrado por Xabi Alonso, quien abría las esperanzas de los locales, gracias a una desviación en la barrera de Giménez.

Con el empate en el marcador global, los alemanes se fueron encima de los madrileños y al 34 el mismo Giménez provocó un penal con falta sobre Javi Martínez, pero Jan Oblak, portero colchonero, contuvo el disparo de Thomas Müller

Con la serie empatada, terminó el primer tiempo y en el segundo el Bayern continuó asediando la portería blanquirroja, pero en un contragolpe, Antoine Griezmann empató el partido 1-1, a pase del Niño Torres, en el minuto 53.

Los de Pep siguieron insistiendo y al 74 consiguieron el 2-1, a cabezazo de Robert Lewandowski, con pase preciso del chileno Arturo Vidal. Como en otras ocasiones, el Bayern parecía que daría batalla y en ese momento estaban a un gol de pasar a la final.

Pese a la necesidad de los alemanes, fue el Atlético el que pudo marcar de nuevo, con un penal marcado al filo del área grande. Javi Martínez enganchó por atrás al "Niño" Torres, pero fue el mismo delantero español quien lo desperdició. El portero alemán, Neuer, contuvo el disparo, igual que lo hiciera su colega del Atlético en el primer tiempo.

Tras cinco minutos de reposición, el árbitro pitó el final y así el Atlético celebró en cancha ajena su pase a la final de la Champions League.

03 de mayo de 2016, 15:05

cerrar