Tras la goleada del Real Madrid ante el Eibar en el primer partido del sábado, el Atlético tenía que ganar al Espanyol para recuperar el segundo puesto en la clasificación provisional y para acercarse al Barcelona, y lo hizo, derrotó de visita 3-1 al Espanyol.
.@Simeone: "El equipo respondió de nuevo muy bien, sobre todo tras el gol del @RCDEspanyol". #RCDEAtleti #AúpaAtleti pic.twitter.com/4vyrKM28UM
El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone comenzó perdiendo al encajar un tanto anotado por el senegalés Pape Diop (29), pero los rojiblancos dieron la vuelta al marcador con goles de Fernando Torres (35), del francés Antoine Griezmann (58) y de Koke (89).
El inicio del partido fue muy entretenido, con ambos equipos buscando el gol, pero pese a que los visitantes gozaron de las mejores ocasiones, fue el Espanyol el que se adelantó con un testarazo de Diop a la salida de un córner.
Querer la renovación nivel: Fernando Torreshttps://t.co/LADkVhp4dV
La suerte para el Atlético fue que empató muy pronto, solo seis minutos después, cuando Torres aprovechó un gran pase de Koke para batir a Pau López de un disparo cruzado.
A medida que avanzó el encuentro, el Atlético se fue mostrando cada vez mejor ante su rival y Griezmann rompió la igualada tras otra gran asistencia de Koke que el francés finalizó con un tiro cruzado que entró tras tocar en el palo.
Goal di Koke, ASSIST DI FERNANDO TORRES! #RCDEAtleti pic.twitter.com/g4rxx1kEKx
El Atlético, que no pasó excesivos apuros ante un rival que se fue apagando poco a poco, sentenció con un cabezazo de Koke a centro de Torres desde la derecha a falta de dos minutos para el final.




