El Atlético se enfrenta al Sporting en busca de acercarse al líder

El Atlético de Madrid en la última práctica previo a visitar al Sporting Gijon. (Foto: EFE)

El Atlético de Madrid en la última práctica previo a visitar al Sporting Gijon. (Foto: EFE)

El Atlético de Madrid se enfrentará este sábado (9 horas) al Sporting de Gijón en El Molinón en un encuentro en el que los de Diego Pablo Simeone tratarán de meter presión al FC Barcelona olvidando el desgaste de la Liga de Campeones, con prórroga y penaltis ante el PSV Eindhoven, ante un rival que está en mala racha y en plena pelea por eludir el descenso.

El conjunto rojiblanco ha encontrado una buena dinámica en el torneo doméstico y enlaza cuatro triunfos seguidos que le permiten seguir con opciones de inquietar al líder. Las cuatro victorias consecutivas de los colchoneros contrastan, en cambio, con el momento de los hombres de Abelardo Fernández, penúltimos, después de sumar tres puntos de los últimos 24 posibles.   

El Atlético tratará de alargar su buen momento y situarse a cinco puntos provisionales de los de Luis Enrique Martínez, que afrontan una complicada salida a El Madrigal, pero llega a Gijón sabedor de que le espera un partido sin tregua después de haber vivido una noche de extrema exigencia el martes y con 120 minutos más en las piernas.

Por ello, Simeone, que reconoció que el cansancio les puede pesar, podría plantear un once más "fresco" de cara a aguantar la intensidad de un Sporting que tiene claro que muchas de sus opciones de permanencia pasan por no dejar escapar puntos de su estadio, donde no ganan desde el pasado 22 de enero cuando goleó a la Real Sociedad.   

18 de marzo de 2016, 22:03

cerrar