Audio revela cómo los diputados de FCN le hablaron a la Gobernadora

La bancada oficial ede FCN-Nación habría presionado a la gobernadora para obtener plazas de trabajo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La bancada oficial ede FCN-Nación habría presionado a la gobernadora para obtener plazas de trabajo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La filtración de un extracto de la conversación que sostuvieron diputados de la bancada oficial de FCN-Nación con la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, revela la forma en que los parlamentarios se dirigieron a ella y le explican que lo hacen "por que le están dando instrucciones". 

En el audio, difundido por la cuenta de Twitter identificada como @GranMagistrado, se escucha que el diputado electo por el distrito de Alta Verapaz, Oscar Rolando Corleto, le explica a Ventura que la citación "no es por chingar, es porque le están dando instrucciones".

La Gobernadora confirmó que ese estracto pertenece a la reunión que sostuvieron con los diputados de FCN. La funcionaria reveló que la presionaron por la contratación de personal en instituciones públicas en Alta Verapaz. 

Ventura fue citada por la bancada de FCN, específicamente por el diputado Corleto, quien pasó del bloque Libertad Democrática Renovad (Lider) al oficialismo. La reunión se llevó a cabo el 

El diputado Juan Manuel Giordano ha sido citado por la Junta Directiva del Congreso. ¿Lo amonestarán? Esto es lo que, de acuerdo con la Ley, puede pasar:

Posted by Soy502 on Jueves, 7 de abril de 2016

El organismo Ejecutivo, por medio del vocero Heinz Hiemann, explicó que esas presiones parlamentarias a los gobernadores "están apegadas a derecho" donde "no caben denuncias".

Se desconoce si Ventura interpondrá las denuncias correspondientes. El diputado Corleto sí lo hará por la omisión de denuncia de la funcionaria. 

 

 

 

 

 

07 de abril de 2016, 22:04

cerrar