Aumentan dificultades en el Aeropuerto La Aurora, de 140 suben a 200

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera explicó que no son solo 140 problemas sino que 200. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera explicó que no son solo 140 problemas sino que 200. (Foto: Wilder López/Soy502) 

En su última visita, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) le concedió a Guatemala un período de 3 meses para mejorar 140 aspectos de la terminal aérea, pero el presidente en funciones Jafeth Cabrera dijo que ahora suman más de 200 items a solucionar
 
De no solucionarlos, la Aurora perdería la categoria 1 a nivel internacional. Cabrera dijo que en su momento pedirá detalles a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apresurar los trabajos. 
 
 
 
Tomamos nota de todos los problemas, tenemos la voluntad de darles solución, ahora se identificaron más dificultades, antes debíamos cumplir con 140 ítems para no perder la categoría, en la actualidad subió a 200
Jafeht Cabrera
, presidente en funciones de Guatemala
 
 
“El aeropuerto no tiene aire acondicionado, hay pisos rotos, la visión para un turista no es la mejor”, indicó Cabrera.
 
Para la siguiente visita de la OACI, Guatemala de no pasar la evaluación se iniciaría un procedimiento para bajar de categoría a la terminal aérea, lo que provocaría, por ejemplo, que aviones provenientes de Estados Unidos o Europa no puedan realizar vuelos directos hacia Guatemala.
 

24 de febrero de 2016, 18:02

cerrar