La historia del joven responsable de explotar la bomba en Mánchester

El atentado en Mánchester dejó al menos 22 muertos y 119 heridos de los cuales 64 siguen en el hospital. (Foto:mundotkm.com)

El atentado en Mánchester dejó al menos 22 muertos y 119 heridos de los cuales 64 siguen en el hospital. (Foto:mundotkm.com)

Salman Adebi, era un joven de 22 años que cometió el atentado durante el concierto de Ariana Grande. Este acto terrorista, sucedido en el teatro de Mánchester, dejó 22 muertos, en su mayoria niñas y adolescentes.

El joven suicida era un británico de ascendencia libia que escapó junto con su familia del régimen de Muammar Ghadafi. Amigos y vecinos de Salman dijeron que era un chico “normal, tranquilo, que no se destacaba”, y que fumaba cannabis.

Imagen de terrorista islámico siete años atrás. (Foto. Daily Mail)

Adebi asistió a la Academia Burnage, una escuela para hombres conocida por recibir a muchos alumnos de la comunidad asiatica de Mánchester. Al igual que sus compañeros, le gustaba jugar fútbol y muchas veces asistía a los campos de juego de la secundaria Whalley Range, además le gustaban los videojuegos.

Sus compañeros de clase cuentan que ninguno de ellos eran salafistas (movimiento político-religioso) ni religiosos ni extremistas y que la religión no estaba involucrada. Pero eso cambió, según el relato de un vecino cuando empezó a juntarse con gente que no había visto antes. "Fue un punto de quiebre. De repente empezó a salir con ellos y no sus viejos amigos", agregó.

Los padres de Salman, de origen libio, tenían una familia grande. Salman era el segundo hijo. Según algunos vecinos, la familia era muy religiosa. "Sólo vi a la madre una o dos veces en diez años. Ella siempre se quedaba encerrada en la casa y cuando la veía estaba cubierta con el velo", contó. 

El responsable de los atentados tiene 22 años. (Foto. Infobae)  

También reportaron que Abedi había realizado un viaje de tres semanas a Libia antes del ataque y que comenzó a mostrar un "rostro de odio". Los medios especulan que haya pasado tiempo en Siria durante el conflicto, donde el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que se adjudicó el ataque, tiene su base de operaciones.

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, dijo contar con información que prueba los vínculos de Abedi con el ISIS y sus viajes de entrenamiento a Siria.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según el Daily Mirror, la radicalización de Abedi habría ocurrido en Gran Bretaña de la mano de Raphaey Hostey, alias Abu Qaqa al-Britani, un reclutador del ISIS y amigo de su familia que murió en 2016.

El Imam Mohammed Saeed, de la mezquita de Didsbury, reveló que en 2015 Abedi dejó de asistir a sus sermones por su "contenido anti ISIS".

*Con información de Infobae

24 de mayo de 2017, 14:05

cerrar