Autoridades esperan a 3.1 millones de estudiantes en 2016

En un ambiente de fiesta, autoridades gubernamentales anunciaron la apertura oficial del Ciclo Escolar 2016, que prevé una población en el sector público de más de 3.1 millones de estudiantes.

La actividad se replicó en las direcciones departamentales de Educación para darle la bienvenida a los alumnos que en pocos días ingresarán a 35 mil 495 establecimientos, atendidos por cerca de 150 mil 650 docentes.

Inaugurado el Ciclo Escolar 2016 por el señor Presidente, señor Vicepresidente y Ministro de Educación en presencia del...

Posted by Ministerio de Educación de Guatemala (Página Oficial) on lunes, 11 de enero de 2016

El ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, resumió en un decálogo sus recomendaciones al magisterio. En las consideraciones, se resalta el cultivo de amor y respeto hacia el prójimo y la patria.

Resaltó que el presupuesto de la cartera se consume mayoritariamente en salarios. Además, se destinan 779.2 millones de quetzales al Programa de Alimentación Escolar. Para útiles escolares se reservan 50 quetzales por alumno en el área urbana y 55 quetzales para el área rural.

Por su parte, el presidente Alejandro Maldonado también intervino en la ceremonia, al hacer remembranzas de su gestión al frente de la Educación hace cinco décadas.

La actividad en la que participaron ministros, cuerpo diplomático y el alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, fue amenizada por la Banda Pedro Molina, la Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa y las marimbas Maderas de Mi Tierra y de la Dirección General de Educación Física.

11 de enero de 2016, 12:01

cerrar