Autoridades investigan ataques armados en El Milagro, Mixco

La noche del pasado viernes ocurrió un ataque armado en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco; durante el enfrentamiento dos adultos y una menor fallecieron y cuatro personas más resultaron heridas. En el lugar de los hechos murieron Emilia Isabel Montúfar Túnchez de 44 años y Evelyn Elizabeth Martínez Ordóñez de 13 años. 

Tras el ataque de ayer viernes, seis personas fueron detenidas por las autoridades, se presume que son los responsables del incidente armado. Se trata de Víctor Enrique Rodas Orellana, Juan Alberto Tux, Víctor Manuel Corado Tux, Carla Jesenia Ramos Dardon, Brandon Ricardo Mora Soberanis y Ludwin Estuardo Gómez González.

A los aprehendidos se les incautaron dos fusiles y tres pistolas, un automóvil, en el que se conducían los individuos y un bus, que se habría encargado de interceptar a las unidades de la Policía Nacional Civil que pasaban por el lugar.

Aparentemente el ataque de ayer viernes habría sido una venganza por parte de la pandilla 18, según presume la Fiscalía Municipal del Ministerio Público (MP) de Mixco, luego del ataque del jueves.

La noche del pasado jueves también ocurrió un ataque armado en el sector que dejó cuatro menores de edad fallecidos identificados como Andres Batz de 15 años de edad; Dareli Rosenda Lara Sánchez de 15; Jarión Alejandrino Sic de 15 y Alezander Fernando Rodríguez Monzón y seis heridos. 

La Fiscalía del MP continuará con las investigaciones para determinar si existen otros responsables de los incidentes ocurridos. 

 

31 de octubre de 2015, 10:10

cerrar