Avalancha en Monte Everest, las alpinistas guatemaltecas están bien

Medios internacionales como CNN, BBC y AFP han reportado al menos seis muertos tras una avalancha en el Monte Everest, ocurrida en la mañana del viernes en Nepal. (Foto: CNN)

Medios internacionales como CNN, BBC y AFP han reportado al menos seis muertos tras una avalancha en el Monte Everest, ocurrida en la mañana del viernes en Nepal. (Foto: CNN)

En un cable generado en Katmandú, la Agencia France Press informó que al menos seis alpinistas perecieron en una avalancha ocurrida la mañana del viernes en el Monte Everest, según informó el presidente de la Asociación de Alpinismo de Nepal.

"Los equipos de salvamento han recuperado cuatro cuerpos y están intentando extraer dos más enterrados en la nieve", declaró Ang Tshering, un sherpa o guía.

Se ha informado que las víctimas son todos nepalíes, quienes estaban trabajando en los campamentos junto a varios alpinistas.

En Guatemala la noticia generó preocupación ya que dos alpinistas guatemaltecas, Andrea Cardona y Bárbara Padilla, se encuentran en pleno ascenso del Monte Everest en busca de la cima y posteriormente la conquista de la montaña Lothse.

Ambas comparten en las redes sociales los detalles de su aventura en el Everest, y aunque por un momento hubo incertidumbre, Bárbara Padilla compartió un comentario en Facebook que trajo tranquilidad a quienes les seguimos de cerca en esta meta: "Nosotros estamos bien".

Minutos más tarde fue Andrea Cardona, quien comunicó que se encuentra a salvo junto a su equipo y a la espera de más información.

Aún no se sabe si tras lo ocurrido permanecerán en el lugar para continuar con el ascenso y cumplir la meta que las ha llevado hasta Nepal, y por la cual se han preparado a lo largo de varios meses.

Este fue el post que compartió  Andrea Cardona en su muro, en plena preparación para la etapa más complicada del ascenso.

Mientras que Bárbara Padilla comparte el día a día de su expedición, que tiene el mismo objetivo: la conquista del Everest y luego, el Lothse en 24 horas.

Estaremos informando sobre la comunicación de las dos alpinistas guatemaltecas. 

18 de abril de 2014, 00:04

cerrar