Un avión aterriza a ras de los carros en Costa Rica

Las imágenes de un avión de Iberia que el pasado domingo 4 de octubre aterrizó en en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, muy cerca de los carros que estaban estacionados, ha causado revuelo en varios medios latinoamericanos sobre la seguridad de la maniobra.

El aparato, un Airbus 340 procedente de Madrid, se vio obligado a modificar su plan de aterrizaje inicial por las características del viento en ese momento y el resultado fue un descenso suave pero arriesgado que llamó la atención de las personas que se encontraban en la zona. Algunos de ellos no dudaron en grabar la maniobra desde dentro y fuera del aparato.

Un video publicado en las redes sociales muestra la cercanía con la que el avión de la compañía aérea española pasó por la malla que custodia la terminal aérea. Tanto Iberia como el aeropuerto costarricense han explicado que fue un aterrizaje controlado y que la altura se ajustaba a los mínimos requeridos. Este es el video original publicado en Facebook:

Iberia 6313 Domingo 04 de Octubre del 2015

Segundo video cortesía de Jorge Sibaja, en este se pueden ver los dos últimos minutos antes de que el avión aterrice

Posted by MROC - SJO - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría on Lunes, 5 de octubre de 2015

* Con información de Cadena Ser.

08 de octubre de 2015, 13:10

cerrar