La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lanzará este miércoles una importante misión que le permitirá avanzar en la aventura espacial. Es su misión IXV, que pretende que un prototipo de avión espacial recorra medio planeta en 100 minutos.
- LEE TAMBIÉN: La NASA muestra el lado oscuro de la luna en video
La misión tiene el fin de mejorar los mecanismos de reingreso a la atmosfera terrestre, tecnología que permitirá en un futuro que la ESA envíe al espacio naves tripuladas que regresen a la tierra con éxito.
Launch vehicle arming completed. Launcher Countdown begins at 3:00 am Kourou time (07:00 CET, 11 February) #IXV #VV04
El lanzamiento será a las 7 de la mañana, hora de Guatemala, y se hará desde la Guyana Francesa. Utilizará un lanzador VEGA que lo llevará hasta los 340 kilómetros de altura. Allí se separará y seguirá subiendo hasta más de 400 kilómetros, para de inmediato regresar a la tierra en caída libre.
Ese es el momento clave de la misión. Si la forma en que entre a la atmosfera falla, si el ángulo es el erróneo podría arder en llamas o rebotar hacia el espacio y perderse.
Ya dentro de la tierra, caerá con paracaídas en el océano Pacífico, donde se mantendrá a flote hasta ser rescatado.
El avión espacial, o Vehículo Experimental Intermedio, tiene el tamaño aproximado de un carro sedán y pesa unas dos toneladas. Para esta misión se han invertido 150 millones de euros.





