Ayuvi, la esperanza de vida para niños con cáncer

Ayuvi logra patrocinar el tratamiento del 50% de niños con cáncer del país. (Foto: Magui Medina/Soy502)

Ayuvi logra patrocinar el tratamiento del 50% de niños con cáncer del país. (Foto: Magui Medina/Soy502)

La XV Edición de la Gran Rifa Únete para salvar niños con cáncer ya está en marcha. Una inciativa que busca recaudar para este año 40 millones de quetzales en la venta de tickets. El aporte económico será entregado a la Fundación Ayúdame a Vivir, Ayuvi, en colaboración de cuatro corporaciones que apoyan la causa, desde sus orígenes: Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental.

El compromiso de Ayuvi es ofrecer un tratamiento integral y gratuito a los niños con cáncer y sus familas. Labor que se realiza hace 18 años. En ese largo recorrido los cambios han sido contundentes: en el dos mil, 2 de cada 10 niños se salvaban. A pesar del apoyo económico de la Fundación, el 42% de las familias abandonaban el tratamiento porque no podían costear los gastos de transporte, hospedaje y  alimentación

Estos 14 años de rifa nos han permitido llevar vida a niños guatemaltecos con cáncer. Antes, solo 2 de cada 10 se salvaban; hoy son 7 los niños que logran vencer a la enfermedad.
Luisa Ávila de Castillo
, directora de comunicación y desarrollo de Ayuvi.

En la actualidad, más del 68% de los pacientes logran vencer la batalla.

Ayuvi ya cuenta con la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica  (UNOP), centro especializado en el tratamiento del cáncer pediátrico, con un enfoque multidisciplinario e integral en el país. Sin embargo, se avecina un nuevo proyecto en Quetzaltenango, la construcción de la Clínica AYUVI-XELA, un centro oncológico pediátrico.

Los tickets de la están a la venta, con un valor de veinte quetzales, en restaurantes Pollo Campero, agencias de Banco G&T Continental, Tigo y camiones repartidores de Pepsi.

Sabías que...

-4,848 niños fueron diagnosticados con cáncer con el apoyo de AYUVI

-2,060 niños vencieron la enfermedad

-450 mil quetzales cuesta  en promedio un tratamiento

-38 % de niños diagnosticados con cáncer provienen del occidente del país

-50% de niños diagnosticados con la enfermedad reciben tratamiento

Ayuvi atiende 440 nuevos casos cada año. (Foto: Magui Medina/Soy502)
Ayuvi atiende 440 nuevos casos cada año. (Foto: Magui Medina/Soy502)
 


 

 

01 de octubre de 2015, 19:10

cerrar