Bachelet asume nuevo gobierno en Chile con promesas de cambios

Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile en un segundo mandato. (Foto: CNN Chile) 

Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile en un segundo mandato. (Foto: CNN Chile) 

Michelle Bachelet asumió este martes la presidencia de Chile en un segundo mandato con la promesa de realizar profundos cambios políticos y sociales en el país.

La ceremonia de investidura se realizó en el Congreso, en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de la capital, luego de que se renueve la totalidad de la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado.

El nuevo Gobierno será el encargado de llevar adelante un programa con el que Bachelet pretende dotar al país de una nueva Constitución, reformar la educación para que sea gratuita y de mayor calidad, y elevar los impuestos a las grandes empresas.

Nuestro programa recoge un Chile que cambió y que demanda mayor calidad de vida y la urgencia de enfrentar la desigualdad
Michelle Bachelet
, presidenta de Chile


"La lista de desafíos es larga y estamos conscientes de que no será fácil iniciar cambios que son resistidos por algunos sectores que ven amenazados sus intereses con la gratuidad de la educación, mayores derechos laborales o el fortalecimiento de la salud pública", admitió. 

Bachelet, respaldada por la coalición Nueva Mayoría, que abarca desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, sucede en el poder al derechista Sebastián Piñera.

 

11 de marzo de 2014, 08:03

cerrar