Una persona armada abrió fuego en una clínica para veteranos de guerra en Texas, Estados Unidos, e hirió a una persona que posteriormente murió. Luego del ataque, el agresor se quitó la vida de un disparo, informaron las autoridades.

El general de la división Fort Bliss, Stephen M. Twitty, expicó que el tiroteo sucedió en un complejo de salud que incluye el Centro Médico William Beaumont del Ejército de Estados Unidos. Tras el incidente, el complejo médico fue cerrado.
La clínica del Departamento de Asuntos de los Veteranos estuvo bajo escrutinio el año pasado después de que una auditoría federal mostró que tenía uno de los tiempos de espera más prolongados para los pacientes que lo visitaban por primera vez. Un sondeo hecho el año pasado en el oeste de Texas a cientos de excombatientes halló que éstos esperaban en promedio más de dos meses para ver a un profesional en salud mental e incluso más para consultar a un médico.
Posteriormente, el Departamento de Asuntos de los Veteranos dijo en un comunicado que "está profundamente entristecido por la trágica situación que ha ocurrido en El Paso y estamos trabajando activamente con nuestros socios en Fort Bliss para investigar el asunto".
Con información de EFE y AFP.






