Balam Ajpu presenta su disco "Tributo a los 20 Nawales" con concierto

La agrupación Balam Ajpu presenta su disco "Tributo a los 20 nawales", con un imperdible concierto. (Foto: Balam Ajpu oficial) 

La agrupación Balam Ajpu presenta su disco "Tributo a los 20 nawales", con un imperdible concierto. (Foto: Balam Ajpu oficial) 

La agrupación guatemalteca y colectivo Balam Ajpu (Jaguar Guerrero), celebra el estreno de su primer material discográfico llamado "Tributo a los 20 nawales", con un especial concierto. 

Además: Vio la luz el disco de hip hop maya de la agrupación Balam Ajpu. 

El evento se llevará a cabo el sábado 12 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Teatro al Aire Libre "Otto René Castillo", del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

"Tributo a los 20 Nawales / Jun Winaq´Rajawal Q´ij" en vivo!Sábado 12 de marzo, teatro al aire libre. Ciudad de Guatemala.

Posted by Balam Ajpu on jueves, 18 de febrero de 2016

Los boletos están a la venta en Todoticket.  Admisión: General Q75, General con CD Q150

El disco contiene 20 canciones, inspiradas en cada uno de los nawales, mezclando ritmos del mundo como reggae, hip hop, sonidos norteamericanos y andinos, junto a la música maya.  

También: Guatemalteca busca apoyo para postproducción de cortometraje en EE.UU. 

El proyecto fue bendecido por guías espirituales, a través de rituales y ceremonias de la cosmovisión maya, además, las letras son interpretadas en los idiomas kaqchiquel, k'iché, tz'utujil y español, basadas en una extensa investigación de creencias tz'utujiles, respaldando el trabajo. 

El tum acompañado de flauta, arpa, chelo y charango, son algunos de los instrumentos musicales que agregan color a este trabajo. 

Te interesa: Guatemala alberga a los genios del "Arte Pop". 

Dj Karim (Argelia), DJ Flako, Ernesto Salinas, Paulo Alvarado, David Pac y Daniel Guarcax los acompañan en escena. 

Este es producto de dos años de trabajo, con el apoyo de Fundación Paiz, la Embajada de Noruega, Mr. Music, Mr Films, el programa de actores de cambio ASDI-HIVOS y Canal Cultural.  

11 de marzo de 2016, 12:03

cerrar