Juez determina que Roxana Baldetti sea enviada a un hospital en Mixco

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, determinó que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, sea trasladada a un sanatorio en Mixco, en la colonia Valle del Sol, para que se le retire el cateter y se le trate de manera definitiva el padecimiento estomacal que padece desde hace varios meses, y por el cual se empeña en regresar a un hospital.

El representante del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif),  Javier García y el médico personal de Baldetti, Rodolfo Díaz, acudieron a la audiencia para explicar cómo se encuentra el estado de salud de Baldetti, quien aduce que sigue presentando problemas y diarrea crónica. 

El Inacif recomendó esta misma semana retirar el catéter que tiene colocado en una vena la exvicepresidenta, luego de hacer la evaluación correspondiente porque ya no se le está administrando ningún medicamento. Así mismo, el médico del Inacif explicó que Baldetti se practicó una cirugía bariátrica, tratamiento que utilizan personas con obesidad para bajar de peso, y considera que esa puede ser la causa de la diarrea permanente, pues únicamente se ingieron alimentos licuados.

Según el ente científico, Baldetti no necesita ser hospitalizada como lo solicitaron sus abogados ante el juez Miguel Ángel Gálvez, quien finalmente accedió para que se le trate de manera definitiva y regrese a la prisión de Santa Teresa a la brevedad posible.  

 
Logra cometido 
 
Esta semana Baldetti acudió al Hospital General San Juan de Dios, donde también se le hizo la recomendación de retirar el cateter, mientras ella argumentó que necesitaba otros exámenes porque en ese centro asistencial no contaban con el equipo necesario.
 
 
* Con información de Marcia Zavala/Soy502
 
 
 

06 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar