La traición de Baldetti a Otto Pérez: "Él se reunió con Uri Roitman"

Roxana Baldetti amplió su declaración por videoconferencia. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Roxana Baldetti amplió su declaración por videoconferencia. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La exvicepresidenta Roxana Baldetti, por segunda ocasión, interrumpió la audiencia de etapa intermedia del caso Lago de Amatitlán. Esta vez lo hizo para ampliar su declaración en la que señaló que fue por un acuerdo entre el expresidente Otto Pérez Molina y Uri Roitman que la empresa que brindó los servicios del “agua mágica” entró a Guatemala. 

Según la exvicemandataria, Roitman consiguió una entrevista privada con el entonces presidente. Ambos se reunieron junto a personeros de la empresa M. Tarcic Engineering LTD en Casa Presidencial y fue en ese lugar donde se acordó la adquisición del producto que limpiaría el Lago de Amatitlán.

  • MIRA AHORA: 

Baldetti dice desconocer por medio de quién fue que el empresario israelí consiguió que Pérez Molina lo atendiera. No obstante, indica que el exmandatario estaba enterado de todos los procesos que se llevaron a cabo en la contratación de la empresa que limpiaría el cuerpo de agua. 

También explicó que fue por órdenes expresas del presidente, manifestadas por medio de una carta, que ella empezó a buscar soluciones para limpiar el lago. “Yo solo seguía ordenes del presidente”, había asegurado ya el pasado martes en su declaración. Y este miércoles reforzó el argumento que cumplió con la petición.

01 de febrero de 2017, 10:02

cerrar