Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, junto a su equipo de trabajo, logró salir a salvo de un incidente presentado con el helicóptero en el cual se trasladó a Baja Verapaz y Jalapa para entregar alimentos, según ella describió en su cuenta de Twitter.
La vicemandataria dio "gracias a Dios" por mantenerla bien a ella y a su equipo, luego de los desperfectos que sufrió la aeronave. De acuerdo con la información, al despegar de Jalapa, la aeronave empezó a fallar, por lo que debieron retornar a tierra. El problema probablemente fue con el motor.
A Dios gracias, mi equipo y yo estamos bien. El helicóptero donde nos trasladábamos presentó desperfectos en el motor.
Gracias a la pericia de los pilotos, cuando el helicóptero estaba despegando de Jalapa empezó a fallar, volvimos a tierra sin novedad.
"Lo más importante es que pudimos llevar alimento a más de 40 mil familias de Baja Verapaz y Jalapa, que perdieron sus cosechas por la sequía. En una semana hemos entregado nueve veces más alimento de lo que en otras administraciones se entregó en situaciones de sequía", concluyó en dos tuits, luego de reportar el percance aéreo.






