Baldetti seguirá hospitalizada por "colitis leve"

Baldetti padece ahora de una bacteria llamada Clostridium Difficile. (Foto: Archivo/Soy502) 

Baldetti padece ahora de una bacteria llamada Clostridium Difficile. (Foto: Archivo/Soy502) 

La defensa de Roxana Baldetti logró que la exvicepresidenta siga hospitalizada en el Centro Médico Militar, al menos hasta el próximo martes, cuando el médico del Inacif fue citado por el juez Miguel Ángel Gálvez para dar a conocer el resultado de una séptima evaluación a la que será sometida la ex funcionaria el lunes 12.

Baldetti ahora está siendo tratada por un germen llamado Clostridium Difficile, que la mantiene con infección intestinal y que según el doctor fue adquirido en el hospital y que podría convertirse en una epidemia si no se tiene la higiene necesaria.

Según el Inacif, el germen Clostridium Difficile provoca en la ex funcionaria fiebre y colitis leve, aunque el día que la visitó el médico el 2 de octubre, Baldetti estaba “consciente, orientada e hidratada” según el mismo informe. 

El tratamiento de 10 días que recibe Baldetti concluye el domingo y el lunes se hará la nueva evaluación para determinar si es conveniente que siga hospitalizada o ya puede ingresar a la cárcel de mujeres Santa Teresa.

Hospital trata a Baldetti con medicina artesanal 

Durante la audiencia donde el médico de Inacif informó del estado de salud de Baldetti, también se conoció que el Centro Médico Militar le aplica de manera empírica el fármaco llamado Vancomicina debido a que en Guatemala no existe la medicina recetada. 

Copia del informe del médico de Inacif, donde menciona que el germen es contagioso.
Copia del informe del médico de Inacif, donde menciona que el germen es contagioso.

 

07 de octubre de 2015, 17:10

cerrar