Roxana Baldetti tenía 39 armas de grueso calibre en la Vicepresidencia

El vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre aseguró que encontró 39 armas de fuego de grueso calibre en la Vicepresidencia. (Foto: Presidencia)

El vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre aseguró que encontró 39 armas de fuego de grueso calibre en la Vicepresidencia. (Foto: Presidencia)

La auditoría que realiza el vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre sobre la gestión de Roxana Baldetti no ha reflejado ninguna anomalía hasta ahora, pero sí algo fuera de lo común: la exvicepresidenta tenía en el inventario 39 armas de grueso calibre. 
 
 
 
"No sé porqué estaban allí, tal vez por seguridad", explicó el vicepresidente Maldonado Aguirre. Las armas serán enviadas a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), al Ministerio de Gobernación o a donde sean necesarias", aseguró.
 
39
armas
de fuego, de grueso calibre, fueron encontradas en la Vicepresidencia luego de una auditoría a la gestión de Baldetti.
 
"Encontramos en el inventario una cantidad de armas que estaban en la vicepresidencia y que he ordenado que se envíen fuera de nuestro alcance. En la vicepresidencia no necesitamos armas, necesitamos conciencia", agregó Maldonado. 
 
Encontramos en el inventario una cantidad de armas que estaban en la vicepresidencia y que he ordenado que se envíen fuera de nuestro alcance. En la vicepresidencia no necesitamos armas, necesitamos conciencia
Alejandro Maldonado Aguirre
, Vicepresidente de la República.
 
"Yo decidí que no me quedo con una sola, que sean sacadas de la vicepresidencia", agregó enfático. Además, dijo que de encontrarse una anomalía en la gestión de Roxana Baldetti será denunciada de inmediato, pero que hasta este momento no se ha dado el caso, aunque la auditoría no ha terminado.
 
Yo decidí que no me quedo con una sola, que sean sacadas de la vicepresidencia
Alejandro Maldonado Aguirre
, Vicepresidente de la República.
 
El exvicepresidente Rafael Espada explicó que al término de su gestión no habían armas en el inventario de la Vicepresidencia. Cuando asumió sí habían pistolas, pero todas fueron enviadas a la SAAS e inventariadas en esa dependencia. "Yo en lo personal no usaba armas y los únicos que tenían eran los muchachos de SAAS", explica Espada. Es decir, que las armas fueron asignadas a la vicepresidencia durante la gestión de Roxana Baldetti. 
 
 

16 de julio de 2015, 18:07

cerrar