Baldizón insiste en que ganó las elecciones y rechaza los resultados

Manuel Baldizón, en el mensaje que publica en sus redes sociales, se autonomina como presidente. Dice que le robaron las elecciones y los resultados carecen de legitimidad. (Captura YouTube)

Manuel Baldizón, en el mensaje que publica en sus redes sociales, se autonomina como presidente. Dice que le robaron las elecciones y los resultados carecen de legitimidad. (Captura YouTube)

Poco antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) avalara los resultados del proceso electoral del 6 de septiembre, donde resuelve que Jimmy Morales y Sandra Torres van a segunda vuelta, Manuel Baldizón publicó a través de sus redes sociales un video en el que rechaza esos datos, señalando que no fue lo que la gente eligió. 

Según el expresidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), los guatemaltecos votaron por él, pero que esto no se refleja en los resultados ofrecidos por el ente electoral y que existieron irregularidades. 

Yo no puedo avalar los resultados de esta elección en el tema presidencial, aunque yo esté en esos resultados definitivos, o resultase ganador o pasara a segunda vuelta. No los aceptó porque no es así como el pueblo de Guatemala, votó, decidió y eligió. Este 6 de septiembre me pide que avale y acepte los resultados; sin embargo mi dignidad no tiene precio”, dice el enérgico expresidenciable.  

Baldizón señala que los ganadores de la segunda vuelta fueron impuestos por el TSE, que según él hay indicios de irregularidades y de actos de corrupción en el conteo de los votos, por lo que señaló que no apoyará a ninguno de los dos candidatos.

¿El el fin o tan solo una estrategia ? 

Además, Manuel Baldizón agradeció a sus simpatizantes por el apoyo al partido rojo, pero que deja claro que permitirá que haya nuevos líderes para que tomen las riendas de ese proyecto. 

“Yo soy simplemente su fundador, ustedes lo formaron desde cero, pero es tiempo de ver nacer nuevos liderazgos. Yo continuaré al servicio de nuestra nación, pero no quiero ser un motivo de confrontación o ataques a esta organización. Hoy me retiro del partido, pero dejo en manos de sus dirigentes el plan del gobierno del pueblo”, añade. 

Finalmente, Baldizón hace un llamado a los guatemaltecos para que se mantenga la fe en Dios para tomar las mejores decisiones. 

“Nos podrán robar las elecciones, pero jamás nuestro amor y vocación por una nación libre, sin pobreza y por la que vale la pena entregar nuestras vidas si es necesario”, puntualiza.