El intento fallido del presidente Jimmy Morales por expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, podría afectar la economía nacional.
- MIRA AQUÍ:
Según el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, si la crisis política continúa podría verse reflejada en pérdidas de inversiones y empleo.
#ExpulsiónIván Presidente del @Banguat considera que la economía se vería afectada si la crisis política persiste en el país. @soy_502 pic.twitter.com/P5yqcM8P1W
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 30 de agosto de 2017
"Hay una estrecha relación entre la economía y la política. Si se genera en cualquier economía del mundo una incertidumbre, afecta la inversión, el empleo y el crecimiento económico", aseguró Recinos.
Según el presidente del @Banguat, la crisis política por la #ExpulsiónIván no impactó en la economía nacional. @soy_502 pic.twitter.com/I1vuXHpVDy
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 30 de agosto de 2017
El funcionario aseguró que varios inversionistas se han comunicado con los miembros de la Junta Monetaria consultando los efectos de los problemas entre Velásquez y Morales. Sin embargo, se les ha indicado que la crisis no ha impactado en el ámbito económico.
- TE PUEDE INTERESAR:






