Barack Obama y Alejandro Sanz juntos para proteger el Ártico

El presidente estadounidense Barack Obama junto al cantante Alejandro Sanz, quienes se unirán para luchar por resguardar el Ártico.

El presidente estadounidense Barack Obama junto al cantante Alejandro Sanz, quienes se unirán para luchar por resguardar el Ártico.

Tras varios días de anunciar el cantante español Alejandro Sanz una noticia importante ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha contestado a una carta donde le pide ayuda para "proteger el Ártico y tomar medidas". 

"Esto supone un paso fundamental para conseguir un santuario ártico, que es nuestro gran objetivo", ha compartido Sanz en su cuenta de Twitter, así como su respaldo a la iniciativa "Salva el Ártico", organizada por Greenpeace.

Obama asegura, en una misiva dirigida al artista, que “el Ártico juega un rol critico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático” y reconoce que “todos somos parte de su protección y conservación”.

Por su parte, Obama reconoce que todos deben unirse para proteger el Ártico, pero hasta el momento nadie se ha comprometido a llevar a cabo ninguna medida concreta.

Uno de los objetivos de la iniciativa "Salva el Ártico" es construir un “santuario” para proteger esta zona del planeta de las amenazas por "las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos", como indica Greenpeace en la web oficial de la campaña.

Sanz empezó a involucrarse con la iniciativa tras la visita que efectuó el pasado verano a Groenlandia, en la que pudo ver el deshielo y conocer las consecuencias que este tendrá para el futuro. Que en los últimos 30 años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo de la cuma de a tierra. 

El cantante cuenta con más de 100 millones 700 mil seguidores en su cuenta de Twitter donde hace un llamado a sus fans para unirse en esta lucha. 

 

03 de febrero de 2014, 07:02

cerrar