Bárbara Padilla se prepara para conquistar el Monte Everest

La guatemalteca intentará nuevamente ascender a la cima del Monte Everest. (Foto: Bárbara Padilla)

La guatemalteca intentará nuevamente ascender a la cima del Monte Everest. (Foto: Bárbara Padilla)

La montañista guatemalteca Bárbara Padilla se prepara para ascender el Monte Everest. Con muchos ánimos y con la experiencia de haberlo intentado en tres ocasiones anteriores, Padilla espera cumplir su objetivo en 2016. 

Tras varios meses de ahorro, entrenamiento, preparación mental, Bárbara espera cumplir uno de los retos más importantes de la mayoría de montañistas, alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.

Hola amigos, les comparto fotos de el ascenso a Iztaccihualt a 5200 msnm en Mexico.

Posted by Barbara Padilla on miércoles, 16 de marzo de 2016

“Estoy emocionada por emprender esta aventura. He pasado muchos meses entrenando para lograr este objetivo. Esta vez tiene que ser en la que logre llegar a la cima del Monte Everest”, expresa Padilla

El reto de este año tiene muchas cosas distintas a las últimas veces que lo ha intentado. Los terremotos en Nepal y las avalanchas han modificado el lugar y esto será una sorpresa para los escaladores. 

“Este será mi verdadero segundo intento. Ahora las cosas son distintas allá y no sé cómo está el lugar. Tengo la corazonada que esta vez lo lograré porque llegarán menos montañistas que en años anteriores. De alcanzarlo, se convertirá en una enseñanza bonita y emocionante”, dice Padilla.

La montañista agradece a las personas que la apoyaron para recolectar los fondos y sufragar el viaje a Asia. Bárbara Padilla parte el 30 de marzo, después de la Semana Santa, por lo que espera salir llena de bendiciones, esperanzas, la fuerza y el coraje para lograr su cometido. 

 

17 de marzo de 2016, 15:03

cerrar