La muñeca favorita de las niñas se ha cansado de hacer dieta, perfeccionar sus curvas con cirugía, teñirse el cabello de rubio y usar lentes de contacto azules, además de usar vestidos complicados, en otras palabras "Lammily", la nueva Barbie es más real.
La idea surgió gracias al artista Nickolay Lamm, creador que se inspiró en toda chica normal, de 19 años, más atlética, sencilla, relajada y linda. Lamm, en su afán de liberar a la sociedad de cualquier prototipo de belleza, comenzó una campaña de recaudación de fondos para elaborarla y hacerla accesible a todos, logrando reunir más de 500.000 dólares, de 13.621 usuarios que apoyan el proyecto. Hasta ahora han sido hechos 19 mil ejemplares de este juguete.

El visionario tomó las medidas del Centro para el control y prevención de enfermedades CDC, de Estados Unidos, para hacer un prototipo tridimensional que se asemeje a la realidad.
"Lammily", es el nombre que recibió este nuevo juguete, por parte de su inventor, quien logró hacer viral el video donde la presenta. Lo más curioso de Lammily son sus detalles: acné, estrías, celulitis, moretes, cicatrices, pecas, mejillas sonrojadas, lunares y hasta tatuajes, son parte un curioso quit de accesorios que se vende por separado.
Con información de Público España.





