El Barcelona debe recuperar credibilidad ante Osasuna

La semana pasada el Barcelona fue derrotado por el Valladolid. (Foto: AFP) 

La semana pasada el Barcelona fue derrotado por el Valladolid. (Foto: AFP) 

El Barcelona deberá recuperar su credibilidad este domingo contra el Osusuna,  luego de la derrota de la semana anterior ante el Valladolid.

En siete días, el Barcelona ha vivido las dos caras del fútbol. Una dolorosa derrota en Pucela, ofreciendo una mala imagen que ha complicado su posición en la tabla, y una mejora en el encuentro de Champions ante el Manchester City que le permitió clasificarse para la siguiente ronda.

Frente a Osasuna ya no tiene ningún margen y menos a una semana vista del partido en el Bernabeu contra el Real Madrid, donde el Barcelona deberá reengancharse al campeonato o por el contrario bajar los brazos y centrar todos los esfuerzos en la final de Copa y en Europa.

En el juego contra el Osasuno no estarán presentes Gerard Piqué y Carles Puyol por lesiones en el tobillo y la rodilla, respectivamente. 

Esas bajas suponen el regreso al equipo de Marc Bartra, quien ha renovado esta semana su contrato con el Barcelona, y acompañará en el eje central a Javier Mascherano.

Xavi podría tener descanso y Cesc ocupar su posición. Busquets, en el mediocentro, e Iniesta, que está en un buen momento de forma y ya está recuperado de su problema familiar, son los que tienen más números de jugar en la creación.

Delante, fijo es Leo Messi, que está reencontrando sus mejores sensaciones y firmó un buen partido ante el Manchester; y también Neymar tiene muchas opciones de jugar de inicio.

Osasuna ha perdido sus dos últimos encuentros ante Levante (2-0) y Málaga (0-2) y ha visto reducida a tres puntos su ventaja sobre los puestos de descenso.

El equipo visitante está condenado a luchar y a sufrir por la permanencia, se ve obligado a no dar por perdido ningún encuentro, ni siquiera el de mañana como visitante ante el poderoso Barcelona.

Javi Gracia, el entrenador del Osasuna,  no podrá contar para este partido a los lesionados Sisi, de las Cuevas y Marc Bertrán.

 

Alineaciones probables 

  • Barcelona:Valdes; Montoya, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro, Messi y Neymar.
  • Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; Oriol Riera.

15 de marzo de 2014, 16:03

cerrar