El Barcelona clasificó a la semifinal de la Copa del Rey tras derrotar 3-2 al Atlético de Madrid en el juego de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Vicente Calderón.
El 3-1 llegó antes del descanso del partido de vuelta en el Vicente Calderón, con goles de Fernando Torres y Raúl García para los locales; y dos de Neymar da Silva y uno de Joao Miranda en propia puerta, para los visitantes.
Un gol de Fernando Torres en el primer minuto, tras un robo del brasileño Guilherme Siqueira y un pase al delantero madrileño, desequilibró el partido desde el arranque, como ya ocurrió en la vuelta de octavos ante el Real Madrid.
Estas son las estadísticas finales de la victoria del Barça en el Vicente Calderón http://t.co/idFY0wF1Z4 #FCBlive pic.twitter.com/NM6n4es2dC
Pero el brasileño Neymar da Silva empató el partido en el minuto 8, con un contraataque rápido a pase del uruguayo Luis Suárez, que le dejó solo ante el meta esloveno del Atlético Jan Oblak. De nuevo el brasileño mandó el balón a las redes en el 18, pero la jugada había sido anulada por fuera de juego.
Raúl García volvió a poner por delante al Atlético anotando un penalti cometido por el argentino Javier Mascherano sobre Juanfran Torres, en el minuto 29 de partido.
En el 38, el Barcelona empataba el partido con un gol en propia puerta de Joao Miranda. El brasileño introdujo el balón en su portería al intentar despejar un remate de Busquets a saque de córner.
Dos minutos después, en el 41, Neymar ponía por delante a los suyos de nuevo en otro contragolpe tras un ataque del Atlético. El brasileño remataba un pase de Luis Suárez.





