Barcelona consigue otro triunfo de récord y mantiene su supremacía

Barcelona le ganó 2-1 al Sevilla con tantos de Lionel Messi y Gerard Piqué, este domingo en el Camp Nou en el cierre de la jornada 26 del campeonato español, y se distanció 8 puntos del Atlético de Madrid y 12 del Real Madrid.

Messi, con un espectacular golpe franco (minuto 31), y Piqué (48) protagonizaron la remontada azulgrana al gol de Vitolo (20) en un duelo entre el actual campeón de la Liga de Campeones (Barcelona) y el vigente doble ganador de la Europa League (Sevilla).

El sábado el Atlético ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid que, a 12 puntos del primer puesto, casi da por perdido el torneo.

Invicto desde el 3 de octubre de 2015, en la séptima jornada, cuando cayó precisamente en terreno del Sevilla, el Barcelona alcanzó una vuelta completa sin perder. Además igualó el récord del Real Madrid 1988-1989, dirigido por el holandés Leo Beenhakker, que estuvo 34 partidos sin conocer la derrota.

Ante casi 80 mil espectadores, el Sevilla entró con buen pie en el partido, jugando con intensidad, orden y criterio ante un Barcelona más contemplativo y menos brillante que en días anteriores.

Los buenos minutos de los andaluces tuvieron como fruto el gol de Vitolo. El internacional español conectó una volea cruzada con el pie derecho tras un centro del francés Benoit Tremoulinas.

El empate azulgrana llegó a la media hora de juego cuando Messi lanzó de forma magistral un golpe franco a la escuadra del palo largo de la portería del Sevilla.

Con este gol el cinco veces Balón de Oro alcanzó los 16 tantos en Liga, a 9 de su compañero Luis Suárez, que lidera la tabla de realizadores con 25.

El Barcelona quiso dejar lugar a las dudas al inicio de la segunda mitad y si no goleó fue por la sobresaliente actuación del arquero visitante Sergio Rico, eficaz ante Neymar (46 y 52) y Sergio Busquets (52).

28 de febrero de 2016, 15:02

cerrar