El Barcelona comienza su camino para defender el título europeo

El F.C. Barcelona se impuso 3-1 a la Juventus en la final de la temporada pasada jugada en Berlín.

El F.C. Barcelona se impuso 3-1 a la Juventus en la final de la temporada pasada jugada en Berlín.

Emparejado con equipos como el Bayer Leverkusen, La Roma y el Bate Borisov, los catalanes esperan superar el primer obstáculo para poder revalidar el título de mejor equipo de Europa. El primer partido será contra la Roma.

Luego de sumar tres puntos en un complicado encuentro ante el Atlético de Madrid, y mantener su inicio perfecto en La Liga, los dirigidos por Luis Enrique encaran la Champions League con muchas ganas; “"Estamos encantados con el regreso de la Champions League, es una competición muy especial para nosotros. La Roma juega bien al fútbol. Tiene una plantilla con calidad y va a salir a jugar desde el comienzo y a luchar cada balón" comentó Javier Mascherano.

A pesar de tener varias bajas, el equipo culé supo acoplarse y mantener su filosofía de juego, los equipos italianos suelen ser muy buenos defendiendo: "Es una plantilla con tradición y, sobretodo, sabemos lo duro que es ir a jugar a Italia. Tácticamente es un equipo que defiende bien y va a ser complicado marcarle. Va a ser un encuentro complicado para nosotros". Finalizó el internacional argentino.

El Barcelona ha ganado cuatro de los últimos seis partidos jugando de visita en Champions  anotando 15 goles; por su lado La Roma perdió tres de los cinco partidos que disputo por competiciones europeas la temporada pasada.

Este partido por el grupo “E” llega 102 días después de que el Barcelona venciera a la Juventus y ganara su quinta Champions League.

*Con información de la UEFA