Las Palmas-Barcelona: El David que casi doblega a Goliat

Un partido que en el papel parecía que no representaría mucho peligro para el FC Barcelona ante Las Palmas, terminó siendo un ir y venir de oportunidades para ambas escuadras en el juego correspondiente a la jornada 25.

Apenas habían transcurrido seis minutos del encuentro cuando Luis Suárez abrió el marcador para el líder de La Liga Española. Tras un pase en profundidad de Andrés Iniesta sobre Jordi alba. El lateral ve desmarcado en el segundo palo a Luis Suárez y el uruguayo la pone lejos del alcance del portero de Las Palmas, Javi Varas.

Sin embargo, el equipo local, lejos de bajar la guardia, buscó la manera de emparejar las acciones y fue así como al minuto 10, logró rápidamente su objetivo, tras la asistencia de Jonathan Viera sobre William José. La defensa visitante reclamaba fuera de juego, pero estaba Jordi Alba más retrasado habilitando a un William José que acabó batiendo por bajo a Bravo.

Las acciones continuaron con peligro para ambas escuadras y antes que acabara el primer tiempo, Neymar puso nuevamente a los visitantes adelante en el marcador. Luis Suárez  gana línea de fondo y hace un gran recorte, hace el centro que remata Messi, pero responde Javi Varas detiene el disparo; sin embargo el balón queda muerto y Neymar lo empuja para poner el 1-2 en el electrónico a cinco minutos del descanso.

El segundo tiempo contó con más oportunidades para los locales, pero la mala puntería de los delanteros de Las Palmas y las intervenciones de Claudio Bravo evitaron la caída del Barcelona, que terminó comiéndose las uñas. 

20 de febrero de 2016, 11:02

cerrar