Barcelona sufre primera derrota de la temporada ante el Valencia

El Barcelona, líder de la liga española, perdió este sábado contra el Valencia (3-2) su primer partido de la temporada en su estadio y deja abierta la posibilidad a que Atlético y Real Madrid, que jugarán el domingo, le arrebaten el liderato.

Pese a los goles del chileno Alexis Sánchez (7) y del argentino Lionel Messi (54, de penal), el Barcelona se inclinó ante los tantos de Dani Parejo (44), el argentino Pablo Piatti (49) y Paco Alcácer (59).

En un partido en el que comenzaron muy bien, pero acabaron muy mal, los azulgranas finalizaron además en inferioridad numérica por la expulsión de Jordi Alba, por segunda cartulina amarilla, en el minuto 77.

Tras la sorprendente derrota azulgrana, el Barça se queda con 54 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que el domingo recibirá a la Real Sociedad (5º), y uno más que el Real Madrid, que el domingo se desplaza a San Mamés para jugar contra el Athletic Bilbao (4º).

Los dos clubes madrileños tendrán así la oportunidad de ponerse por delante de su rival, un Barcelona que ocupa el liderato de la Liga desde la primera jornada de la temporada 2012-2013, es decir, 59 jornadas consecutivas.

Al inicio del partido minuto de silencio

Antes del partido que disputaron el Barcelona y  el Valencia, el Camp Nou homenajeó con un minuto de silencio y brazaletes negros al extécnico español Luis Aragonés, que ha fallecido hoy a la edad de 75 años.

La figura del exfutbolista y exentrenador, que dirigió el equipo azulgrana en la temporada 1987-1988, fue recordado por las gradas del estadio catalán.

En la temporada 1987-88, el club presidido por José Luis Núñez, fue entrenado por el inglés Terry Venables, quien fue destituido en la quinta jornada del campeonato.

Luis Aragonés fue el elegido. El Barça acabó sexto en la Liga, cayó eliminado en cuartos de final de la Copa de la UEFA, y solo la victoria final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad permitió al club azulgrana no quedarse sin disputar una competición europea por primera vez en la historia.

01 de febrero de 2014, 11:02

cerrar