Iniciar sesión con Facebook

Barco turístico se hunde con 27 personas a bordo en Canadá

Un barco turístico se hundió en Canadá con 27 personas a bordo y se reporta un dato preliminar de 3 personas fallecidas. (Foto: Archivo)

Un barco turístico se hundió en Canadá con 27 personas a bordo y se reporta un dato preliminar de 3 personas fallecidas. (Foto: Archivo)

Un barco turístico, utilizado para el avistamiento de ballenas, con 27 personas a bordo se hundió frente a la costa de Tofino, en la Columbia Británica, provincia al oeste de Canadá

El Centro de Coordinación de Rescates de Canadá declaró este domingo por medio de un mensaje, publicado en los principales medios locales, que “el barco hizo una llamada de emergencia, cerca de Tofino, hay víctimas mortales y hay sobrevivientes” sin precisar cuántos son los fallecidos. “También estamos realizando una búsqueda para confirmar que hemos recuperado a todos”.

BarbMcLintock, portavoz del Servicio Forense de la Columbia Británica, respondió mediante un  correo electrónico, a la pregunta de cuántas personas habían perdido la vida en el incidente: “Varias, pero sigue siendo una situación cambiante, por lo que hasta ahora no estamos seguros”.

La Canadian Broadcasting Corporation –CBC- citó a testigos presenciales que afirmaron que el barco se hundió lejos de la costa y no podía ser visto. “Uno podía ver a los botes yendo de un lado a otro intentando traer gente a la orilla” dijo Rami Touffaha, testigo del hecho, entrevistado por la CBC. Agregó que se habían desplazado tres ambulancias a la zona para atender a los sobrevivientes, y que en un día soleado y con el mar en calma, “no sabía qué había podido causar el naufragio”.

El barco pertenecía a la empresa Jamie’s Whaling Station and Adventures Centres, que ofrece, entre otras actividades, travesías en el lugar para avistar ballenas.

*Con información de CNNEspañol

25 de octubre de 2015, 21:10

cerrar