Barrondo se cuelga la plata en 50km de marcha en Toronto 2015

El marchista guatemalteco Erick Barrondo se tomó la revancha de haber sido descalificado hace una semana en la prueba de 20 kilómetros de marcha y este domingo se colgó la medalla de plata al cuello tras terminar segundo en la competencia de 50 kilómetros en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015.

Erick llegó a la meta con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 57 segundos, solamente atrás del colombiano Andrés Chocho, quien cronometró un tiempo de 3:50:13.

Además de Barrondo, en dicha prueba compitió el guatemalteco Mario Alfonso Bran, quien hizo una buena actuación, llegando a la meta en séptimo puesto, con un tiempo de 4:15:06.

Fueron muchos los guatemaltecos que estuvieron prsentes en Toronto para apoyar el paso de Barrondo en el cirtuito preparado para la prueba de marcha, y este les agradeció al final haciéndoles una reverencia, pues la en la prueba en que fue descalificado, la gente llegó hasta él para reanimarlo.

El medallista olímpico y doble medallista panamericano además a consiguió la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al cronometrar un tiempo menos a las 4 horas y 3 minutos.

La diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 5 minutos y 44 segundos. Barrondo logró la plata en una competencia que no es su especialidad y luego del desgaste de una competencia inicial en la que antes de su descalificación había recorrido un poco más de 19 kilómetros.

De esta manera termina la actuación de los marchistas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que este domingo tendrán su clausura.

26 de julio de 2015, 09:07

cerrar