El basurero municipal de Cocula es una hondonada perdida en el corazón de las montañas. El camino que lleva al lugar tiene curvas y ondulaciones de tierra. Allí, según la fiscalía mexicana, fueron asesinados e incinerados los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, tras ser secuestrados el pasado 26 de octubre en Iguala.
Ha sido utilizado durante años como vertedero de deshechos. A primera vista parece un lugar propicio para el exterminio.

Para llegar hasta la parte baja del basurero se debe descender un áspero trayecto. Desde Cocula, el viaje requiere unos 35 minutos en vehículo. Durante el trayecto es normal ver vacas y equinos que pastan en la espesa vegetación.
Cocula no es lugar para denunciar al narco. La zona está controlada por el sanguinario cartel de Guerreros Unidos. La localidad, vecina de Iguala, es un pueblo de casas bajas y miradas esquivas.
(Con información del diario El País)
#HoyenAnimal: ¿Son los restos de los normalistas? Esto hará la ciencia para verificarlo http://t.co/zcbni4xitj pic.twitter.com/0bBDzRXUU0




