Bayern, Barcelona y Real Madrid: Los indeseables del sorteo de cuartos

El sorteo de cuartos de final de la Champions será el viernes 18 de marzo a las 5 de la mañana. (Fotos: AFP)

El sorteo de cuartos de final de la Champions será el viernes 18 de marzo a las 5 de la mañana. (Fotos: AFP)

Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid: los otros cinco equipos que completan los cuartos de final de la Liga de Campeones esperan evitar a los tres últimos campeones, el viernes en el sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon (5 de la mañana, hora de Guatemala).

Los tres pesos pesados del sorteo cuentan 20 ediciones de la Liga de Campeones en sus vitrinas. Empezando por el vigente campeón, el Barcelona, que se paseó en su eliminatoria de octavos ante el Arsenal (2-0 y 3-1). 

Los azulgranas, invictos desde hace más de cinco meses, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones de la Copa de Europa de manera consecutiva desde que lo hiciera el mítico Milan dirigido por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.

Llegan a la hora de la verdad con su trío de ataque a pleno rendimiento. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, los tres goleadores el miércoles ante el Arsenal, están completando una temporada para el recuerdo y el Barcelona aspira a revalidar el triplete que logró el curso pasado (Liga-Copa-Champions).

"El único equipo al que temo es el Barça, así que no tenemos el riesgo de caer ante ellos", señaló el técnico azulgrana Luis Enrique tras los octavos.

Lleno de moral llegará el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, tras remontar el miércoles en el Allianz Arena una eliminatoria que tenía perdida en el minuto 70 (2-2 y 4-2 tras prórroga).

Ante la Juventus el equipo bávaro repitió el esquema de esta temporada. Es un equipo potente en ataque, con multitud de alternativas, pero vulnerable en defensa, sin los lesionados Jerome Boateng y el internacional español Javi Martínez

Si la escuadra italiana no logró la clasificación fue por su desacierto en ataque cuando ya tenía al gigante bávaro contra la lona. A pesar de sus problemas en defensa, sigue siendo un equipo a temer.

El Atlético, otro 'indeseable'

Finalmente siempre resulta peligroso el Real Madrid, club más laureado con diez ediciones de la máxima competición continental, y que tiene en la Champions su tabla de salvación de una temporada para olvidar. Además cuenta con Cristiano Ronaldo, en estado de gracia en esta competición, de la que es el máximo goleador con 13 tantos.

En el cuarto año consecutivo que alcanza los cuartos, el París Saint-Germain confía en no toparse con el Barcelona, que le cerró el paso el año pasado. Tras eliminar al Chelsea, el arsenal ofensivo del equipo francés (Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María, Edinson Cavani...) aspira a pisar las semifinales.

Por primera vez en la antepenúltima ronda de la Champions, el City es un novato capaz de hacer daño a cualquiera. Batió con autoridad al Dynamo Kiev (3-1, 0-0), pero la fiesta no pudo ser completa en la vuelta por la lesión de su capitán, el belga Vincent Kompany, baja que debilitará una defensa que ya es el punto débil del equipo.

También será difícil el Atlético de Madrid, finalista en 2014 y que sufrió al máximo para superar al PSV Eindhoven en octavos (0-0, 0-0, 8-7 en penales). La calidad y el oficio de su efectivo, en el Top 8 europeo por tercer año consecutivo, le convierten en un rival indeseable.

A priori Wolfsburgo y Benfica son los más sencillos del bombo. Los 'Lobos' alcanzan los cuartos de final por primera vez y cuentan con los internacionales alemanes campeones del mundo Julian Drexler y André Schürrle como principales bazas ofensivas.

El equipo de la capital portuguesa, doble campeón de Europa hace más de 50 años (1961 y 1962), alcanza los cuartos por primera vez desde el curso 2011-12.

El viernes por la madrugada también se hará el sorteo de la Europa League, por la fase de cuartos de final.

17 de marzo de 2016, 14:03

cerrar