BCIE hace donación a países de Centroamérica para salud

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dona más de 20 mil dolares para salud en países de Centroamérica. (Foto: BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dona más de 20 mil dolares para salud en países de Centroamérica. (Foto: BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó hoy que ha otorgado 20,750 dólares, unos 160 mil quetzales, a cinco instituciones de tres países de la región para facilitar el acceso a los servicios de salud a las personas.

En un comunicado, el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, dijo sentirse altamente complacido de que el organismo regional contribuya con Centroamérica aportando "desarrollo y bienestar de los niños, jóvenes y adultos".

Estos recursos fueron destinados a financiar una jornada de capacitación de atención al paciente quemado durante las primeras 24 horas, con el fin de disminuir los "índices de mortalidad y posibles complicaciones", según el comunicado.

El BCIE además financió con 5.000 dólares una jornada médica de la Fundación no gubernamental Way-Bi, de Guatemala, que beneficiará a 25 niñas que sufren de fisura de labio.

También donó al Hospital infantil Padre Pedro 5.000 dólares para "capacitar de forma integral" a guatemaltecos que viven en extrema pobreza, para que mejoren los hábitos alimenticios y de higiene de sus familias.

 

18 de diciembre de 2013, 18:12

cerrar