Conoce las becas en el extranjero dirigidas para mujeres guatemaltecas

La organización Margaret McNamara (MMEG) invita a mujeres de países de Latinoamérica a aplicar a sus programas de becas para maestrías. La única universidad en Guatemala que participa en la convocatoria es la Universidad Rafael Landívar (URL), aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué es MMEG?

Es una organización que beca solo a mujeres porque tienen como misión ayudarlas con sus estudios para generar programas de desarrollo dentro de sus países, así como mejorar su calidad de vida.

¿En qué consiste?

La beca te brinda 7 mil dólares para cubrir los gastos relacionados a tus estudios de maestría, incluye el pago de matrícula y material de cursos. También te dan recursos para tus gastos como estudiante, seguro médico y para el trabajo final de investigación.

La fecha límite para enviar tu solicitud es el próximo 15 de agosto de 2016

Requisitos para aplicar

Debes tener al menos 25 años para aplicar, estar matriculada en la URL y permanecer registrada por un año después de haber recibido la beca. Tampoco debes tener ningún vínculo familiar con empleados del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional o Banco Interamericano de Desarrollo.

También te solicitarán un ensayo donde describas tu vida, experiencias, planes a futuro, tus estudios y los planes vinculados a tu compromiso con mujeres y niños de Guatemala.

Otros datos que debes saber

Durante el proceso te solicitarán dos cartas de referencia, una debe ser de un profesor de tu universidad y la otra de algún conocido que no sea familiar. Y solo los semifinalistas serán contactados a través de una llamada telefónica después de tres meses de haber aplicado. 

Si deseas conocer más información has clic aquí o consulta al correo lac@mmeg.org

10 de junio de 2016, 07:06

cerrar