Benzema, disponible para la Eurocopa tras retirar control judicial

La justicia levantó el control contra Karim Benzema y podrá estar para la Eurocopa. (Foto: AFP) 

La justicia levantó el control contra Karim Benzema y podrá estar para la Eurocopa. (Foto: AFP) 

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa Karim Benzema está disponible para jugar la Eurocopa de 2016, tras el levantamiento del control judicial que pesaba sobre él por su presunta implicación en un caso de chantaje con video sexual, anunció uno de sus abogados.
 
"La corte de apelación de Versalles confirmó la decisión de la jueza de instrucción que autoriza a Karim Benzema a entrar en contacto con Mathieu Valbuena", su compañero de selección que aparece en el vídeo y presunta víctima del chantaje, declaró el abogado Olivier Combe.
 
 
 
La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles decidió que Benzema podrá volver a tener contactos con su excompañero de selección Valbuena, es decir que ambos podrían coincidir en el equipo de Francia.
 
 
Ese aspecto del control judicial "era el único punto que le importaba (a Benzema). El resto, en realidad nos daba igual", destacó otro abogado del futbolista, Sylvain Cormier, en declaraciones a los medios, en relación a que se mantienen otros aspectos menores del control judicial.
 
 
Benzema está imputado desde noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" en relación con su presunta intervención en el intento de coaccionar a Valbuena con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía éste.
 
* Con información de ESN y AFP

11 de marzo de 2016, 12:03

cerrar