El amor pudo más que la sentencia a 820 años de "El Taquero"

Marvin Montiel Marín, alías "El Taquero" se despidió así de su esposa al momento de escuchar la sentencia de 820 años de cárcel.  (Foto:  Jesús Alfonso/Soy502) 

Marvin Montiel Marín, alías "El Taquero" se despidió así de su esposa al momento de escuchar la sentencia de 820 años de cárcel.  (Foto:  Jesús Alfonso/Soy502) 

El tribunal de Mayor Riesgo "C" condenó a 820 años de cárcel a Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", pero él se despidió con cariño de su esposa Elizabeth Cruz Mansilla, antes de ser retirado de la Torre de Tribunales. 

El Tribunal emitió sendas condenas por el caso ocurrido el 8 de noviembre de 2008, cuando 15 nicaragüenses y un holandés fueron asesinados por el grupo que sospechaba que el autobús donde se conducían ocultaba droga, detalló en un comunicado la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quien participó de las investigaciones. 

El "Taquero" siempre llegó a las audiencias con un atuendo formal.  (Foto:  Jesús Alfonso/Soy502)
El "Taquero" siempre llegó a las audiencias con un atuendo formal. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Montiel Marín fue condenado a 800 años de cárcel por la muerte de los extranjeros, 8 por asociación ilícita y otros 12 por tráfico y comercio de drogas, durante la audiencia se mostró sereno y con un atuendo formal.  
 
 
Por este caso, su esposa al igual que Roberto Rivera Chacón mantienen libertad condicional por ser colaboradores y ayudar a esclarecer el caso.  
 
También los integrantes de la estructura criminal Luis Yuman Garrido y Mynor Aroldo Gutiérrez tendrán que cumplir una pena de 826 años, seis más que Montiel debido a que se les sumó esa cantidad por el asesinato en grado de tentativa de Francisco Concova Martínez.
 
Mientras que otro de ellos, José Ignacio de Jesús Folgar, recibió un castigo de seis años de privación de libertad y el pago de una multa de 300 mil dólares, a razón 100 quetzales diarios.
 
 
En 2013 cuando se inició el proceso penal por este caso, un juzgado otorgó una medida sustitutiva a Cruz Mansilla, y el pago de una fianza económica por encontrarse en periódo de gestación y próxima a dar a luz. 
 

08 de enero de 2016, 20:01

cerrar