El testamento de Bin Laden deja millones de dólares a sus herederos

El fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden dejó escrito como debería ser distribuidos sus al menos 29 millones de dólares, tras su muerte. (Foto: www.today.com)

El fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden dejó escrito como debería ser distribuidos sus al menos 29 millones de dólares, tras su muerte. (Foto: www.today.com)

En cartas y documentos escritos en árabe Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda dejó escrito lo que se considera su última voluntad, que era como se debían repartir sus al menos 29 millones de dólares en fondos y posesiones cuando él muriera. 

Bin Laden quería que la mayoría de sus bienes se destinaran a seguir con la Yihad Global; que el 1% debería ir a Mahfuz Ould al Walid, un miliciano de Al Qaeda que utilizaba el nombre de guerra de Abu Hafs Mauritani. "Le prometí que le recompensaría si lo sacaba del Gobierno sudanés" se lee en uno de los ecritos de Bin Laden. 

El otro segundo 1% debía ser entregado a otro asociado, Abu Ibrahim al Iraqi Saad, ingeniero que ayudó a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, según se relata en el documento. Bin Laden instó a sus familiares a que el resto del dinero sea utilizado para apoyo al Yihad. 

"Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán en la yihad, por la gracia de Alá" pidió Bin Laden. Para sus hijos, madre, un tío y los hijos de su tío y tías maternas también fijó cantidades específicas en riyales saudíes y oro para que fuesen repartidas.

En otra carta, Bin Laden pide a su padre que cuide de su mujer e hijos en caso de que falleciera antes. "Mi querido padre: te confío a mi mujer e hijos, y que siempre te intereses por ellos y sigas su paradero y les ayudes en sus matrimonios y necesidades"; en su último párrafo, con un poco de melancolía pide perdón a su padre "si hizo algo que no le haya gustado".  

Estos documentos forman parte de los 113 que fueron tomados por las fuerzas estadounidenses, en el asalto de mayo de 2011 en el que murió Bin Laden. Los escritos fueron desclasificados por las agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

* Con información de www.abc.es

01 de marzo de 2016, 09:03

cerrar