Binomio de Encuentro por Guatemala cierra la recepción de credenciales

Las candidaturas para presidente y vicepresidente han quedado definidas para las Elecciones Generales 2015. El binomio de Encuentro por Guatemala recogió este martes sus credenciales de participación. 

José Ángel López y Pedro Lamport llegaron al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acompañados de la diputada Nineth Montenegro para recibir la documentación que les permite ser el binomio número 13 que aparecerá en las boletas del 6 de septiembre próximo.

A pesar que el acto iba dirigido a la presentación oficial de los candidatos presidenciales de Encuentro por Guatemala, fue Nineth Montenegro quien tuvo más presencia durante la actividad.

Sobre las reformas electorales, la diputada manifestó que apoyarán las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, incluida la no reelección de funcionarios a cargos públicos. 

Aunque ya se cerró la inscripción de binomios, aún se está a la espera que Zury Ríos de Visión con Valores (Viva) pueda resolver su candidatura tras ser rechazada por el Registro de Ciudadanos basado en el artículo 186 de la Constitución.

21 de julio de 2015, 10:07

cerrar