Presidente y Vicepresidente analizarán el caso de Sherry Ordóñez

Sherry Ordóñez fue juramentada  la noche del 14 de enero como la nueva ministra de Comunicaciones, tomando el relevo de Víctor Corado. (Foto: Archivo/Soy502)

Sherry Ordóñez fue juramentada  la noche del 14 de enero como la nueva ministra de Comunicaciones, tomando el relevo de Víctor Corado. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera anunció que este 21 de enero discutirá con el Presidente Jimmy Morales la situación de la ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, y si se determinara que hay tachas en el nombramiento, se rectificará.

Hoy nos vamos a reunir con el señor Presidente y tendremos que tratar el tema; si hay algo que verdaderamente impida que ella (Ordóñez) siga como Ministra, habría que rectificar el nombramiento y simplemente no continuaría
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente.

Al ser consultado sobre que la Ministra dijo que el adeudo tributario por el que había sido inhabilitada en Guatecompras era de entre 70 y 75 mil quetzales, cuando en realidad, es de 287 mil quetzales, el Vicemandatario dijo que el peor error de un funcionario es “empezar a ocultar cosas”.

El peor error de un funcionario es empezar a querer ocultar cosas, en este mundo nada puede ser oculto. Si ella está diciendo esas cosas, creo que está entrando en una polémica innecesaria y, si lo está haciendo, es la única responsable de esa situación
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente.

Cabrera, quien dijo que únicamente se está dando un compás de espera a la Ministra para que aclare su situación, también reconoció desconocer las últimas declaraciones de Ordóñez en torno al tema.

El pasado 19 de enero, Ordoñez reconoció en una conferencia de prensa, haber sido contratista del Estado y poseer una deuda tributaria. Si bien, la Ministra dijo que su adeudo del Impuesto de Valor Agregado (IVA) estaba entre 70 y 75 mil quetzales, según el expediente 167-2011 del Juzgado de Primera Instancia de lo Económico Coactivo de Mixco, el saldo es de 287 mil 390 quetzales.

 

21 de enero de 2016, 14:01

cerrar