Bloqueos continúan en varios puntos del país por renuncia de Pérez

Grupos de ciudadanos en varios puntos del interior del país realizan manifestaciones y protestas para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, en el primer día de movilizaciones voluntarias, que seguirán hasta el jueves próximo cuando cientos de universitarios salgan a las calles para pedir la dimisión del gobernante. 
 
Los bloqueos se reportaron en puntos como La Ruta Interamericana en los kilómetros 129, en 188 y 287 jurisdicción de Huehuetenango. 
 
 
 
También se reporta el bloqueo en la Ruta CA-2 Occidente, en los kilómetros 220, 212.5 en lo que se conoce como Cruce Las Victorias, en el 178 y 155.  Así como en la ruta a las Verapaces entre otros. 
 
 
Amparan a CACIF
 
Mientras eso ocurre en el país ante la insistencia del mandatario por mantenerse en el poder a pesar de los múltiples señalamientos de corrupción en su contra, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) informó que la Corte de Constitucionalidad (CC) les otorgó un amparo para evitar el bloqueo de carreteras. 
 
Los empresarios informaron que no son partícipes del llamado al paro nacional.  (Foto: CACIF)
Los empresarios informaron que no son partícipes del llamado al paro nacional. (Foto: CACIF)
 
A pesar de que el viernes pasado solicitaron la renuncia de Pérez Molina, el CACIF informó que los bloqueos no son la forma “responsable“ de exigir la dimisión del gobernante. 
 
 

25 de agosto de 2015, 16:08

cerrar