Bomberos, los héroes de una triste jornada con miles de damnificados

Una emergencia como la de este martes, en el incendio que consumió cientos de puestos de venta en el mercado La Terminal en la Zona 4 de la capital, pone a prueba el valor y la destreza de los dos cuerpos de bomberos que prestan su servicio en la capital.

En el incendio de hoy los bomberos, tanto Voluntarios como Municipales, desplegaron al menos 40 unidades para el combate de incendios y rociaron el fuego con más de un millón de galones de agua.

Pero el entrenamiento y el valor de estos héroes se hace insuficiente ante la falta de fondos y, en este caso, de agua y equipo.

"No tenemos hidrantes en este lugar y nos afecta tanto a bomberos Municipales y Voluntarios, nos quedamos hasta media hora sin agua mientras una cisterna llena llegó al sitio de la emergencia. Por aquí hay algunos hidrantes pero no tienen agua. ¿De qué sirve una ciudad limpia si no hay agua? Y el problema no es solo aquí si no en todas las zonas", dijo un bombero voluntario que desde temprano llegó a tratar de sofocar las llamas.

Pese a que el trabajo de bombero es de los más arriesgados, muchos de ellos trabajan de forma voluntaria, sin recibir paga a cambio de arriesgar su vida.

 

25 de marzo de 2014, 12:03

cerrar