Botes salvavidas del ferry surcoreano no fueron usados

Barcos de rescate buscan a pasajeros desaparecidos del ferry que se hundió en Corea del Sur. (Foto:AFP) 

Barcos de rescate buscan a pasajeros desaparecidos del ferry que se hundió en Corea del Sur. (Foto:AFP) 

Había 46 botes salvavidas en el transbordador que se hundió en las costas de Corea del Sur pero solo uno fue utilizado, reveló la televisora YTN, afiliada a CNN. 

Según la televisora, únicamente un bote se usó, si bien la información no ha sido comentada por ninguna autoridad surcoreana.

CNN ha dado a conocer un video obtenido por JTB que mostraba al menos 12 de las cápsulas de superviviencia blancas que permanecían ancladas al barco, incluso algunas volcadas en el agua. Esas cápsulas son las que contenían los botes salvavidas

Mensajes conmovedores 

Conmovedores mensajes de texto entre los jóvenes y sus padres, mientras el ferry se hundía, han sido difundidos y conmueven al mundo. 

"Papá no te preocupes. Tengo un chaleco salvavidas y estamos resguardados todos juntos", escribió un estudiante de 18 años. Esa fue su última comunicación, pues finalmente no pudo ser rescatado y se encuentra en la lista de los desaparecidos. 

Quizá no te lo pueda volver a decir nunca más: te quiero.
Estudiante
, del barco hundido

Nueve personas han muerto y al menos 179 han sido rescatadas, el resto de pasajeros, 287, siguen desaparecidos pero aún es incierto si siguen con vida. 

Lo siento, me he quedado sin palabras
Lee Jonn Suk
, capitán del barco

El capitán se enfrenta a posibles cargos de negligencia y homicidio culposo.

Hasta el momento nadie sabe con exactitud el motivo por el que el barco se hundió. 

 

17 de abril de 2014, 10:04

cerrar