Boussinot: Todos los diputados usan a su personal para las campañas

El diputado Christian Boussinot reapareció este jueves en el hemiciclo. (Foto: Christian Boussinot/Facebook)

El diputado Christian Boussinot reapareció este jueves en el hemiciclo. (Foto: Christian Boussinot/Facebook)

El diputado Christian Boussinot reapareció en el Congreso una semana después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaran que se le retire la inmunidad por presuntamente extorsionar a sus empleados para obtener fondos para sus campañas políticas.

Boussinot dice desconocer si es legal o no, pero enfatiza en que “todos los diputados hicieron su campaña política con personal del Congreso”.

“Si es legal o no, no lo sé, pero ha sido una costumbre de los diputados. (…) La gente va los fines de semana a apoyarlo a uno”, agrega el legislador.

Según las investigaciones, el diputado le exigía un porcentaje de su salario a los empleados que tenía a su cargo a cambio de mantenerles las plazas laborales.

El parlamentario dice desconocer qué acciones tomará en los próximos días, argumentando que desconoce los señalamientos en su contra.

Este jueves la bancada Todos se reunió en privado y decidió esperar a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designe a un juez pesquisidor antes de decidir si separa o no de sus filas a Boussinot.

23 de junio de 2016, 16:06

cerrar