Brasil a merced de la FIFA: podrían retirar una sede por atrasos

El estadio Arena da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiva, podría perder la posibilidad de ser una sede mundialista debido a los atrasos en las construcciones. (Foto: gandaiabr.net)

El estadio Arena da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiva, podría perder la posibilidad de ser una sede mundialista debido a los atrasos en las construcciones. (Foto: gandaiabr.net)

La suerte de la ciudad de Curitiba como sede del Mundial de Fútbol Brasil 2014 será echada mañana por parte del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, luego que se registraran atrasos en la construcción del estadio Arena da Baixada.

Valcke se encuentra en Porto Alegre, capital del estado sureño de Rio Grande do Sul, visitando las obras en el estadio Beira-Rio, desde donde deberá bajar el martillo sobre la otra sede vecina, Curitiba, capital del estado de Paraná, limítrofe con Paraguay y Argentina.

Curitiba es también la ciudad elegida por España para su alojamiento y sede de concentración durante el Mundial, además enfrentará allí a Australia el 23 de junio, por el Grupo B.

Un estadio no puede recibir una Copa del Mundo sin estructura de Copa del Mundo
Jerome Valcke
, secretario general de la FIFA
En Brasilia, Valcke reiteró que la decisión sobre el estadio Arena da Baixada de Curitiba, del Atlético Paranaense, será informada mañana luego de un informe técnico de la zona de obras, que están atrasadas y escaparon de las previsiones de FIFA.

En Curitiba están previstos cuatro partidos de la primera fase de la Copa del Mundo, como el España-Australia, Irán-Nigeria, Argelia-Rusia y Honduras-Ecuador y en caso de que sea anulada como sede otras ciudades albergarán estos encuentros.

Valcke concederá el viernes, en Florianópolis, una rueda de prensa sobre las últimas informaciones relacionadas con la preparación del Mundial.

17 de febrero de 2014, 15:02

cerrar